Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Condenan a 10 años de cárcel a pareja que hurtó celular en estación de Transmilenio

Ad
Condenan a 10 años de cárcel a pareja que hurtó celular en estación de Transmilenio

La Fiscalía General de la Nación pudo demostrar que Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina, con ayuda de una menor de edad, ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas, donde con un puñal intimidaron y atracaron a una mujer, llevándose su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Durante el robo los implicados actuaron de manera agresiva y violenta, dejando secuelas psicológicas en la víctima.

Todo ocurrió en la segunda semana de mayo del presente año. En ese momento los tres implicados fueron retenidos por la Policía de Vigilancia y puestos a disposición de autoridad judicial.

Con los testimonios recopilados y ante la evidencia de la conducta punible, la juez de conocimiento del Complejo Judicial de Paloquemao condenó a 122.5 meses (10 años y 2 meses) de prisión a los dos adultos, por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

La pareja fue hallada culpable como determinadora de utilizar a la menor para perpetrar el atraco. La joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

El juzgado emitió orden de captura contra los implicados para que cumplan la pena en un centro carcelario de Bogotá por ser considerados un peligro para la sociedad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News