Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Condenan a 6 años de prisión a vicepresidente ecuatoriano por caso Odebrecht

Ad

13/12/2017

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció hoy al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta importante decisión se da gracias a las declaraciones del delator José Conceicao Santos en las que se demuestra que los actos ejecutados por Glas son “principales” para el delito de asociación ilícita en cinco proyectos estratégicos y que esos hechos fueron demostrados por “otros medios de prueba”.

Cerca de 14 días duraron estas audiencias que llevaron al fiscal Carlos Baca a pedir 6 años de sentencia, la máxima pena, también para cinco personas procesadas, entre ellas el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera; además Carlos V., Édgar A., y Ramiro C.

La sentencia es “inicua” y “bárbara”, reaccionó el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, al salir de la sala de audiencias, donde el juez Édgar Flores Mier había leído la sentencia durante 41 minutos.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News