Publicidad
Cargando...
Noticias

Concesionarios del SITP a punto de suspender sus operaciones

Publicidad

Otras dos concesionarias de las rutas del sistema integrado de transporte de Bogotá están a punto de suspender sus operaciones por falta de flujo de caja. El distrito admite que se está preparando para la contingencia.

Tranzit, consorcio del SITP que presta sus servicios en Usme, localidad donde atiende a cerca de 415 mil usuarios, estaría a punto de detener operación.

Así lo conoció Noticias Uno , por fuentes cercanas a la empresa.

Tal y como lo registró este Noticiero, Tranzit desde febrero de 2016 le comunicó a Transmilenio las dificultades para prestar el servicio, y la solicitud de cancelar su contrato.

En Febrero de 2017 Tranzit fue aceptado en ley de reorganización en la Superintendencia de Sociedades.

En Septiembre del año pasado, Victor Raúl Martínez vocero de los operadores del SITP, dijo que la situación financiera de las empresas solo les permitiría operar hasta comienzos del 2018.

Aparentemente la situación de Tranzit , estaría cumpliendo estas proyecciones.

Fuentes de Transmilenio le aseguraron  a Noticias Uno, que el Distrito esta preparando una  contingencia ante la eventualidad de que Tranzit deje de operar, con buses de otros concesionarios prestarían el servicio en Usme, una de las localidades donde sus habitantes poseen menos vehículos particulares.

Pero Tranzit no es la única empresa en aprietos financieros que comprometerían su operación. Consorcio Express que atiende las localidades de San Cristóbal y Engativá estaría también en esa misma situación.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News