Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Eso de pegarle tiros no. Eso toca que sufra”: concejal de Neiva grabó a compañero de curul

Ad

Noticias Uno accedió un audio concedido por el concejal de Neiva, Deiby Martínez, en el que asegura haber grabado a su compañero de curul del partido Cambio Radical, Carlos Posada, amenazando de muerte a William Gutiérrez, periodista de una emisora local.

En el registro, se escucha la supuesta voz del concejal Posada diciendo “Sáquenle los ojos y córtenle las orejas. Porque eso de pegarle un tiro, pum, pum. No eso no sirve. Eso toca que sufra”.

Luego quien habla, describe de forma macabra cómo se habría gestado un plan para el asesinato del comunicador por parte de un grupo militar de la zona, según él, de unos “compadres” que también tenían conflictos con su labor en la emisora “el primer año de concejal vinieron, pero no del 17, sino de la zona San Luis. Vinieron dos ‘compadres’ míos, pues porque escuchan la emisora… Entonces, lo ubicaron. Los dos ‘compadres’ me llamaron y me comentaron, y me dijeron que así no lo hicieran, lo iban a empezar a joder a él, yo lo que dije, si lo van a hacer no dejen que se muera sino que sufra”.

La razón por la cual no asesinaron en ese momento al comunicador fue porque primero lo iban a “embalar”, además dijo que tenía nexos con los que asesinarían en dado caso a ‘William’.

“Lo de ‘William’… se van a embalar, a él le pasa algo… pues porque yo tengo los amigos de arriba… ‘Benjamín’ yo hablé hace un mes con él. El jefe de sicarios del ‘17’ es “el Indio”, pregúntele al “indio” por mí y verá, yo lo llamo y tan, tan”.

Luego fue enfático en recalcar la forma en que se tenía que asesinar al periodista, tenía que ser de forma que sufriera. La otra persona le dijo “Uy no, eso es muy macabro”, a lo que el presunto concejal de Neiva le contestó “no, a mí sí me gusta la perversidad”.

Noticias Uno consultó al amenazado William Gutiérrez quien asegura llevar años recibiendo advertencias por su trabajo periodístico en la región.

Por su parte, el concejal Posada en su defensa aseguró que en la grabación no se mencionan nombres.

Martínez habría hecho esta grabación hace cinco meses, pero aún no la ha puesto en conocimiento de las autoridades, el martes 21 de agosto revelará la grabación completa que dura 8 minutos en el Concejo de Neiva.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News