Publicidad
Noticias

Con nuevo Código Penitenciario no va a haber excarcelación de asesinos y violadores: MinJusticia

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que con el nuevo Código Penitenciario y Carcelario de Colombia “no va a haber excarcelación de asesinos, violadores o personas que hayan depredado al erario público”.

Publicidad
Con nuevo Código Penitenciario no va a haber excarcelación de asesinos y violadores: MinJusticia

CarcelPrivilegiosLuego de que entrara en vigencia el nuevo Código Penitenciario y Carcelario de Colombia, con el que cerca de 9.000 personas que cumplen condenas por delitos no graves podrán solicitar la libertad domiciliaria, el ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez aseguró que “no va a haber excarcelación de asesinos, violadores o personas que hayan depredado al erario público”.

El Ministro dijo que las medidas son un conjunto de normas enfocadas a “dignificar la situación de las personas recluidas en las cárceles”.

Y agregó que “la Ley incluye la flexibilización de medidas preventivas, se amplía a 8 años la condena para poder acceder a la detención domiciliaria, también incluye el que se pueda aplicar a la suspensión de la condena por penas menores a 4 años y beneficios de libertad condicional, previo cumplimiento de requisitos de Ley”.

También consideró que con la entrada en vigencia de estas medidas, el Estado podrá bajar la congestión judicial con la reducción de audiencias y el requerimiento de jueces.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News