Publicidad
Noticias

‘Con Maduro solo hablaremos de su salida’, anuncia el embajador de Juan Guaidó en Bogotá

Publicidad
‘Con Maduro solo hablaremos de su salida’, anuncia el embajador de Juan Guaidó en Bogotá

El designado embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el experto petrolero Humberto Calderón Berti, presentó hoy sus cartas credenciales ante el canciller Carlos Holmes Trujillo y anunció que con Nicolás Maduro sólo habrá diálogo “para organizar su salida”.

Calderón Berti, quien ha sido ministro de Minas y Energía, canciller de su país y presidente de la Organización petrolera OPEP, vive desde hace 16 años en Bogotá, gerenciando una empresa relacionada con el sector petrolero.

Guaidó, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso) como presidente interino, anunció el nombramiento de Calderón Berti como su embajador en Bogotá y por eso hoy el diplomático llegó en la mañana de este lunes a la Cancillería y presentó sus cartas credenciales.

Dijo que está despachando sus responsabilidades diplomáticas desde su casa, pero pronto abrirá una sede diplomática para su representación.

Hizo un llamado vehemente a los militares venezolanos “para que se pongan al lado de la institucionalidad” y permitan el tránsito pacífico hacia el nuevo gobierno.

Sin embargo advirtió que “(los militares) serán responsables si esa transición no se hace en términos que nadie quiere.

Al ser preguntado sobre si dialogarían con Maduro, como lo están proponiendo unos países encabezados por México y Uruguay, respondió tajantemente que “el diálogo ha sido utilizado por el régimen socialista para alargar la solución, y para seguir atacando, maltratando y apresando a la oposición.

“Por eso el único diálogo posible con él es para organizar su salida”, expresó Calderón Berti.

Reclamó de lo que llamó “los usurpadores del poder en Venezuela, que permitan el paso de la ayuda humanitaria” y anunció que además de Cúcuta se abrirán otros centros de acopio de esas ayudas en otras regiones del país, así como en Brasil y Perú.

“La ayuda será para todo el mundo. Hasta para los militares y sus familiares, que igual están padeciendo por la situación”, dijo Calderón Berti.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News