Publicidad
Noticias

Con drones y alta tecnología vigilarán los barrios de Medellín

Publicidad

Con un sistema de alta tecnología, drones vigilarán las calles de Medellín para descubrir en tiempo real a delincuentes que estén cometiendo hurtos, homicidios, porten armas de fuego y trafiquen estupefacientes. Los drones tienen visión nocturna de alta resolución.

En un video se puede evidenciar uno de los seguimientos que el dron realizó en el barrio Belén Zafra (occidente de Medellín), tras recibir una alerta de un grupo de jóvenes sospechosos en un parque deportivo. Al acercarse en tierra las patrullas les encontraron armas blancas, cuchillos y puñales. Este es uno de los cuatro drones que hará parte de la vigilancia para contrarrestar el delito.

‘’Con el fin de atacar y localizar unos delitos muy puntuales que están afectando el diario vivir de la ciudad como es el homicidio el tema del hurto y el tráfico de estupefacientes. El dron empieza una serie de patrullajes por los barrios en donde hemos focalizado’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

Los drones están equipados con alta tecnología, poseen visión nocturna y vuelan a 150 metros de altura con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Cada uno está acompañado hasta por 24 policías y grabará en tiempo real los delitos en flagrancia.

‘’Sirven para las judicializaciones, tiene la característica de flagrancia también pero al igual puede ser articulado en la parte judicial con la Fiscalía General de la Nación. Si el ente acusador ordena seguimientos a personas, vehículos, inmuebles y está soportado por una orden judicial’’, agregó el general Camacho.

Los drones cuyo valor (cada uno) es de 170 millones de pesos, también permitirán que se prevenga el tráfico de estupefacientes en zonas donde hay presencia de bandas criminales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News