contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Con disturbios en la Universidad de Antioquia concluyó jornada de paro en Medellín

Featured Video Play Icon

25-Abr-19

Desde el interior de la Universidad de Antioquia, encapuchados lanzaron papas bomba y bombas incendiarias; así concluyó la jornada del paro en Medellín, que, por lo demás, se cumplió en total orden con marchas por las principales calles de la ciudad, lideradas por la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida.

“El Plan Nacional de Desarrollo no garantiza que el Gobierno cumpla con los acuerdos que ha pactado anteriormente con nosotros. Tenemos un caso muy grande, es el caso de la salud, se nos están muriendo los profesores y sus familias”, dijo Luis Fernando Ospina Yepes, presidente de Adida.

Unas cinco mil personas entre profesores, estudiantes e integrantes de centrales obreras, salieron a protestar contra el Plan Nacional de Desarrollo.

Dejaron de laborar en Medellín 11 mil profesores y 30 mil estudiantes de colegios se quedaron sin clases. En Antioquia fueron 30 mil profesores y 900 mil estudiantes. Anunciaron un paro regional para el 13 de mayo.

También te puede interesar