Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Comunidades de Cartagena piden al Distrito ser reubicadas

Ad

Cartagena no solo es ‘La Heróica’ pues en los extramuros existen realidades que solo quienes la viven pueden sentir en carne propia el contraste de la cara amable con la desfavorecida de la ciudad.

Una de las problemáticas de este sector conocido como ‘La Bendición’, ubicada en el Cerro de La Popa, es la falta de servicios, especialmente agua potable.

Kevin Reyes, gestor social de la fundación, Fungesle, aseguró que “este sector tiene más de seis años de ser fundado y no cuenta con el servicio, ha sido una problemática, urge en esa comunidad porque los habitantes tienen que bajar a otro sector a buscar el agua”.

En segunda instancia El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó una sentencia del año  2017 que  ordena al Distrito reubicar cinco invasiones del sector, tenían como plazo 18 meses, de los cuales ya han pasado 26.

La comunidad pide que este se cumpla pues las condiciones no son dignas, además que, como son terrenos invadidos, están afectando al ecosistema de La Popa que es el pulmón de la ciudad.

La líder Yolima Puello Ortiz indicó que “nosotros hemos ganado un fallo en primera y segunda instancia, se lo ganamos a un juez y para que nosotros salgamos de aquí tiene que ser para una casa digna”.

Insisten en que la mayor preocupación es la falta del servicio de agua, deben comprar este líquido y cada carga les cuesta  3.000 pesos, dinero con el que no cuentan diariamente. Los niños, son los principales afectados.

“Ya hemos tocado puertas, a la directora de la Oficina de Riesgo, Laura Mendoza, le solicitamos carro tanques de agua hace dos meses atrás donde ella siempre nos notifica que ya solicitó a Aguas de Cartagena los carrotanques y como es un servicio apto para el consumo humano debe ser un costo que lo deba asumir el Distrito“, añadió Reyes.

La boca del diablo, El Hoyo, Kennedy, Lomas del Rosario y La Bendición de Dios, son los sectores que deben ser reubicados. Sólo esta última  tienes 156 familias.

De acuerdo con la Alcaldía, en este momento hay una fase del censo en el que ya están  Kennedy y Bendición de Dios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News