contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Mi compromiso es que Tumaco se convierta en un polo de desarrollo: Duque

10-Ago-18

Este viernes tras terminar el tercer Consejo de Seguridad que se llevo a cabo en Tumaco, el presidente Iván Duque aseguró que surgieron compromisos importantes que “se van a materializar pronto” en esta región.

De igual manera, el mandatario indicó que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón hizo un compromiso de más de 10 mil millones de pesos para atención en materia de educación y primera infancia en el municipio de Tumaco y también en el municipio de Barbacoas, bajo el programa de Obras por Impuestos.

Asimismo, durante estas declaraciones el jefe de Estado dio a conocer que en una acción conjunta de las Fuerzas Armadas y de Policía se hizo una incautación muy importante de material que se iba a utilizar en actos criminales. “No solamente se encontraron detonadores  y baterías y cable dedicado a esos fines criminales, sino que también se pudieron encontrar unos artefactos que estaban perfectamente listos para ser empleados”.

El mandatario explicó que se hizo un compromiso de habilitar en los próximos 18 meses lo que sería el Centro de Acopio Pesquero, que también ayudaría a familias que se dedican a esos propósitos en esta parte de la región.

“Se ha dado una instrucción muy precisa al alto mando militar de fortalecer la capacidad ofensiva y disuasiva contra los actores criminales (…) en los próximos días estaremos trabajando para dar resultados muy precisos que nos permitan desmantelar muchas de esas estructuras que le han hecho a esta comunidad”, indicó el mandatario.

“Mi compromiso es que Tumaco se convierta en un polo de desarrollo y lo lograremos en la medida que pongamos en marcha esta agenda, que es de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, concluyó.

También te puede interesar