contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

‘Como presidente estoy listo a firmar extradición de Santrich’: Duque

Featured Video Play Icon

15-May-19

El presidente Iván Duque se declaró indignado por la decisión de la Justicia Especial para la Paz, de no permitir la extradición de Jesús Santrich.

Propuso un acuerdo a los partidos políticos para tramitar unas reformas que permitan cerrarle el paso al narcotráfico y fortalecer la extradición de quienes cometan este delito. 

También lamentó el retiro del fiscal general Néstor Humberto Martínez y respalda la decisión del procurador general de presentar un recurso en contra el fallo de la JEP. 

“El Gobierno nacional respalda la decisión del señor procurador general de apelar la decisión, pues no estamos frente a un caso cerrado. Toda la institucionalidad del Estado garantizará la aplicación de la justicia, la cooperación judicial y todas las herramientas a su disposición para que no haya impunidad”, sostuvo el mandatario. 

Reiteró que la decisión de la JEP es contraevidente en el caso de Jesús Santrich porque, según él, el fiscal general había presentado pruebas concluyentes e inequívocas de que sí había incurrido en el delito del narcotráfico después de la firma de los acuerdos de paz a finales del año 2016. 

También te puede interesar