Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Cómo operará la Policía Militar en las calles de Bogotá?

Ad
¿Cómo operará la Policía Militar en las calles de Bogotá?

Hoy fueron revelados detalles de la forma cómo operará la Policía Militar (PM) en las calles de Bogotá durante los patrullajes y controles que llevarán a cabo para mejorar la seguridad en la capital del país.

Soldados empiezan a llamar la atención en algunos sectores de Bogotá, se trata de Policía Militar que está cumpliendo labores de disuasión en el centro y algunas localidades del sur de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López pidió 2.000 efectivos de la Policía Militar para apoyar a la Policía de vigilancia en labores de patrullaje y desarme.

Le puede interesar: MinInterior anuncia millonaria inversión para reforzar la seguridad en el país

¿Hasta dónde podrán llegar y qué tipo de armamento usarán?

“Trabajar con la Policía Militar nos permite, por ejemplo, que el patrullaje por parte de estos miembros del Ejército se haga no necesariamente con fusil sino también con otro tipo armamento (…) armas cortas 9mm en particular, por ejemplo, y este apoyo no tiene la posibilidad de hacer capturas en flagrancia”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández De Soto.

¿Cuál es la diferencia entre Policía Militar y militarización de la ciudad?

“Yo no veo tanques en la ciudad, yo no veo toque de queda, yo no veo aviones sobrevolando la ciudad eso es militarizar una ciudad, cerrarla, sacar tanques, sacar unidades comunes y corrientes batallones completos”, aseguró el coronel (r) John Marulanda.

Por último, la brigada 13 está analizando la disponibilidad de hombres para responder al requerimiento de la mandataria. Se desconoce a partir de cuándo llegaría este apoyo.

Vea también: Piden máxima condena para conductor que provocó la muerte de seis jóvenes en Santa Marta

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News