Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Cómo hacen los europeos para soportar la fuerte ola de calor que los azota?

Ad
¿Cómo hacen los europeos para soportar la fuerte ola de calor que los azota?
Foto: AFP

La ola de calor que sofoca a Europa se intensificó aún más este miércoles, con temperaturas que llegan a los 40 °C en Francia, España y Bélgica.

Bélgica activó por primera vez en su historia la alerta roja debido a la temporada de calor que se vive en todo el país, excepto en la costa. Esta medida, vigente hasta el viernes, es tomada en caso extremo.

El mercurio subirá esta tarde hasta 39 °C en el centro del país, donde las autoridades han pedido a la población tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor, insolación y deshidratación.

Varios servicios de la alcaldía de Bruselas, sobre todo aquellos que trabajan al aire libre, como el servicio de limpieza y recolección de basura, cerrarán el miércoles, jueves y viernes.

Más al sur, en Francia, casi todo el país estaba en alerta naranja el miércoles con temperaturas cercanas a los 40 °C. La capital del vino, Burdeos, registró el martes su récord histórico de temperatura, con 41,2 °C, indicó el servicio meteorológico francés Météo-France.

Fuentes tomadas por asalto

En plena temporada alta, los turistas tomaban por asalto las fuentes, incluyendo la del Trocadero en París, frente a la Torre Eiffel, para refrescarse.

Foto: AFP

Para ofrecer a la población otros espacios frescos, la alcaldía abrió salas con aire acondicionado en los edificios públicos y ordenó la apertura nocturna de parques y jardines.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News