Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comité del Paro anuncia fecha de primera jornada de protesta de 2022

Ad
paro nacional colombia

El presidente del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, anunció que, para el próximo 3 de marzo, Colombia vivirá la primera jornada de movilización de 2022.

Según Maltés, dicha jornada surge ante la gravedad de los hecho políticos, económicos y sociales que vive el país.

Se ha convocado a una gran jornada nacional de movilización y protestas el 3 de marzo de 2022”, precisó la Central Unitaria de Trabajadores.

Lea más: Detenidos en estación de Policía de Teusaquillo realizaron motín porque no les dejaron entrar comida

El presidente del Comité Nacional de Paro reiteró que la primera jornada de movilización de 2022 será totalmente pacífica.

Hemos acordado convocar a la Nación para una gran protesta contra la carestía y su presidente (Iván) Duque el 3 de marzo. Movilizaciones pacíficas en todas las capitales del país”, precisó Maltés.

El vocero del comité y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés, informó que el principal motivo de las protestas tiene que ver con las alzas exageradas en la canasta familiar, en alimentos y servicios públicos.

Conozca más: Autoridades confirman 16 fallecidos y 3 desaparecidos por deslizamiento en Risaralda

El dirigente dijo a NotiCentro1CM& que las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar el desborde de la inflación han sido ineficaces, por lo que las organizaciones sociales protestarán para proteger el bolsillo de los trabajadores.

En Bogotá, está previsto que la principal marcha partirá desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News