Publicidad
Nacional

Comisión de la Verdad acepta reunirse con ‘Timochenko’ y Mancuso

Publicidad
Timochenko, Salvatore Mancuso, Llamada, Farc, Autodefensas,

La Comisión de la Verdad aceptó reunirse en un evento público con Rodrigo Londoño más conocido como ‘Timochenko’ y con Salvatore Mancuso.

Hemos puesto en marcha los preparativos para su realización. En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas”, dijo el presidente de la Comisión d la Verdad, Francisco de Roux.

Según la entidad del Estado, dichos encuentros contarán con la presencia de las víctimas del conflicto armado, testigos y representantes de la comunidad internacional.

Tengo confianza en que la determinación de llegar a la No Repetición a través de la verdad nos ayudará a todos a superar el miedo natural ante riesgos sobre nuestras vidas y el miedo que nos sumerge en el silencio y el negacionismo”, reiteró Roux.

La aceptación de la Comisión de la Verdad para reunirse con ‘Timochenko’ y Mancuso se da luego de que el pasado jueves los exjefes de las Farc y AUC le pidieran ser escuchados para contar las verdades sobre el conflicto armado en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News