contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Comisión de Paz pide que Jesús Santrich no sea extraditado

Featured Video Play Icon

05-Dic-18

La Comisión de Paz del Congreso le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz que no avale la extradición a los Estados Unidos del líder desmovilizado de las Farc, Jesús Santrich.

“Esta Comisión no está opinando sobre la culpabilidad o inocencia del ciudadano ‘Jesús Santrich’, es un asunto que le corresponde a las cortes. Estamos diciendo que en todo caso, los derechos de las víctimas y el derecho colectivo a la paz se deben privilegiar como ordena la jurisprudencia, la Constitución y la ley colombiana, sobre una conducta individual”. 

Consideran que el líder guerrillero debe ocupar la curul que le fue otorgada a las Farc, luego de la firma de los acuerdos.

“Jesús Santrich no debe ser extraditado y en consecuencia debe ser considerada su libertad y de esa forma garantizarle mayor confianza y tranquilidad al proceso de paz que se adelantó con las Farc”, dice la Comisión de Paz.

Desde la Farc señalaron que hay un compromiso de este grupo en cumplirle a las víctimas.

“Hicimos un compromiso de ofrecer a las víctimas la verdad sobre el conflicto y la reparación. El caso de Santrich no es un caso especial”, recalcó Pablo Catatumbo, líder de la Farc.

Jesús Santrich está preso y la espera que le resuelvan su situación de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

También te puede interesar