Publicidad
Nacional

Comisión de la Verdad “valora y acepta” el testimonio del expresidente Andrés Pastrana

Publicidad
Comisión de la Verdad “valora y acepta” el testimonio del expresidente Andrés Pastrana

El presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux afirmó este miércoles que “valora y acepta” el deseo del expresidente Andrés Pastrana de comparecer ante la Comisión para narrar hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

“En la Comisión de la Verdad valoramos y aceptamos el anuncio del expresidente Andrés Pastrana a contribuir con sus relatos al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado, como protagonista y testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia”, aseguró De Roux.

“Los 11 comisionados y comisionadas que integran esta Comisión lo invitamos a establecer, de la mano de nuestro equipo encargado, la ruta de su participación voluntaria en el proceso”, afirmó el padre en un comunicado.

Conozca más: Andrés Pastrana está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad

El expresidente Pastrana manifestó su intención mediante una carta al padre De Roux para comparecer ante la Comisión de la Verdad, y así narrar hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

“Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, señala la carta.

“Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición de comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento”, añade Pastrana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News