Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Jesús Santrich se posesionaría como representante a la Cámara este martes

Ad
Jesús Santrich se posesionaría como representante a la Cámara este martes

Aunque dos de los cinco representantes que componen la Comisión de Acreditación de la Cámara elevaron su objeción de conciencia para no firmar la acreditación de Jesús Santrich como representante, la misma fue autorizada por los tres parlamentarios restantes y su posesión quedó a un paso de convertirse en realidad.

“La acreditación fue aprobada, los documentos que presentó están en regla y se dará la posesión ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes, sin embargo, he elevado la objeción de conciencia pues no puedo autorizar que un mafioso haga parte de la Cámara”, aseguró el presidente de la Comisión, Wadith Manzur.

El acta fue firmada por tres representantes de la Comisión: Jorge Gómez del Polo Democrático, Eloy Chichi Quintero de Cambio Radical, y Elbert Díaz del Partido de la U.

“La Comisión lo único que tuvo que hacer fue revisar los documentos y decir que están en orden”, señaló el representante Jorge Gómez.

José Vicente Carreño del Centro Democrático, quien también hace parte de la Comisión de Acreditación dijo: “Por posición del partido, por mis convicciones; fui policía 23 años y me acojo a la objeción de conciencia”.

Así las cosas, la fecha y la hora quedó en manos del presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón.

Previamente Benedicto González, quien venía reemplazando a alias Jesús Santrich, renunció a la curul para despejar la llegada de su compañero del partido FARC. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News