Publicidad
Deportes

Colombia, a punto de quedarse sin representación en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos

Publicidad
Colombia, a punto de quedarse sin representación en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos

La Agencia Internacional de Control (ITA) le pidió al Panel Independiente de las Federaciones Internacionales de Halterofilia (IWF), que imponga sanciones a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas (FCLP) bajo las Reglas Antidopaje de la IWF y el Sistema de Clasificación de la IWF para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un consecuencia de numerosas infracciones de las normas antidopaje.

Le puede interesar: Vacunan a jugadores de la Selección Colombia antes de ir a Brasil para la Copa América

El caso contra la FCLP se refiere a tres deportistas, Ana Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Arboleda. El 20 enero del 2020, los tres atletas dieron positivo por el esteroide prohibido Boldenona y su metabólico. Los deportistas alegaron que la fuente de la sustancia prohibida era el consumo de carne contaminada con Boldenona, mientras se encontraban en un campo de entrenamiento en Colombia.

“Se determinó que los atletas habían cometido violación a las Reglas Antidopaje (ADRV) del 10 de junio del 2021 y fueron sancionados con un periodo de inelegibilidad de 4 años del 24 de febrero de 2020 hasta el 23 de febrero de 2023. La División Antidopaje de la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS ADD) no aceptó que las sustancias prohibidas provengan de la contaminación de la carne”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News