Colombia pide rechazar violaciones a Derechos Humanos en Venezuela
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
El Gobierno colombiano hizo este miércoles un fuerte llamado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), debido a las violaciones de derechos humanos presentados en Venezuela.
“Colombia, en este espacio, se permite hacer un llamado a la comunidad internacional, a los organismos internacionales y al Consejo Derechos Humanos, para que rechacen, de manera vehemente, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que se están cometiendo en Venezuela”, dijo Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.
También sostuvo que Colombia no guardará silencio, “estamos convencidos de que no es posible guardar silencio. Se requieren acciones que promuevan la transición y la convocatoria a unas elecciones libres, independientes y transparentes”.
Barbosa enfatizó que el fenómeno migratorio de venezolanos es un reto que enfrenta Colombia y que lo ha hecho con solidaridad y fraternidad, pero también con contundencia para ventilar ante el mundo “la grave situación por la que pasa Venezuela”.