contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciencia y Tecnología

Colombia no está tan lejos de vivir un “tsunami de plástico”

AFP

12-Nov-18

El consumo de plástico en el día a día de los colombianos se ha convertido en un problema, además del evidente problema con los rellenos cercanos a las principales ciudades que ya no dan abasto con la cantidad de basuras producidas por la ciudadanía.

Según, la reconocida organización Greenpeace en el país se generan más de 2.000 toneladas de plástico cada año, y aumentado. El exceso y el mal manejo de las basuras se ha empezado a ver en las costas, playas, manglares y ríos de Colombia, donde ya se pueden ver rastros de basura.

Greenpeace adelanta la campaña “Colombia mejor sin plásticos”, con la cual busca generar concienciar a la población sobre el consumo de este material. Pues cada persona usa al año 24 kilos de plástico.

Silvia Gómez, directora de Greenpeace en Colombia, aseguró que esta iniciativa surge de una necesidad global que “también es una realidad en Colombia”. 

Según Gómez, “Más de 130 municipios en Colombia tienen malos o inexistentes sistemas de basura y estos residuos van a parar a las fuentes fluviales”. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar