Publicidad
Noticias

Colombia no conciliará con Odebrecht: Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Publicidad
Colombia no conciliará con Odebrecht: Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que Colombia no conciliará la demanda que presentó la empresa brasilera Odebrecht, involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grandes del país.

El funcionario señaló que la primera etapa en el desarrollo de la demanda es la conciliación entre las partes pero eso está descartado porque Colombia no comparte las pretensiones de la empresa.

“Odebrecht demandó al Estado por 3.6 billones de pesos en un litigio de arbitraje de inversión. Tenemos seis meses para la conciliación pero no lo vamos a hacer, nos iremos a pleito con ellos. Reclaman el incumplimiento de contratos”, indicó el director de la Agencia.

Por otra parte, Camilo Gómez sostuvo que la Agencia presentó una contrademanda en el caso de la empresa Gas Natural Fenosa que demandó al Estado por la intervención de Electricaribe.

“La contrademanda se presenta por los perjuicios que le ocasionó Electricaribe a sus usuarios, mientras que ellos demandan porque aseguran que la intervención de la empresa fue una expropiación”, explicó el director de la Agencia de Defensa Jurídica.

Finalmente, el funcionario sostuvo que los músicos de las bandas de guerra del Ejército están demandando al Estado para reclamar su pensión de militar, aunque algunos son civiles.

“Las demandas se basan en una ley de 1912 que otorgaba a los músicos de las bandas una pensión como si fuesen militares. Esa ley fue derogada pero hay litigios pendientes por esa causa y en la caja de retiro de las Fuerzas Militares están preocupados por las demandas que se han presentado”, puntualizó Camilo Gómez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News