contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciencia y Tecnología

Colombia fortalece la protección del oso andino

Fotografia: Parque Nacional Natural Chingaza

21-Feb-18

En el día mundial de la protección de los osos del mundo, Parques Nacionales Naturales de Colombia incentiva a que los colombianos conozcan al Oso Andino, también llamado oso de antejos por las manchas únicas en su rostro.

Esta especie tiene presencia en 22 de las 59 áreas protegidas, lo cual demuestra su amplio hábitat en las tres cordilleras colombianas. Desde el 2007 Parques Nacionales está trabajando en la Estrategia de Conservación y Manejo del Oso Andino de la mano con Wildlife Conservation Society (WCS) a través de la iniciativa “Conservamos la vida”. Esta promueve la convivencia armónica del oso andino con las comunidades que habitan en su territorio para evitar conflictos con la especie; gracias a la creación de corredores de conservación de más de 3800 km2 que unen varios Parques Nacionales Naturales.

Vea aquí como vive en la actualidad el oso andino en Colombia:

También te puede interesar