Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Colombia cuenta con una cúpula militar y de policía de lujo que seguirá defendiendo al país”: MinDefensa

Ad
“Colombia cuenta con una cúpula militar y de policía de lujo que seguirá defendiendo al país”: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano ratificó en la noche de este miércoles a los integrantes de la cúpula militar y de policía, sin embargo, se anunció la salida del inspector del Ejército, Juan Carlos Ramírez. Este relevo se da en medio de los cambios que vienen ocurriendo después de las acciones terroristas perpetradas por las disidencias de las Farc en Cúcuta.

Esta noche al finalizar una junta de generales, en la que se analizaron varios temas de seguridad nacional, el ministro de Defensa hizo una publicación en Twitter en la que ratificó la permanencia de la cúpula militar y el director de la Policía.

Le puede interesar: Juez aprueba acuerdo de colaboración con testigo estrella contra Richard Aguilar

Así pues, con este mensaje el ministro pone fin a los rumores sobre un posible cambio general en la cúpula militar.

Sin embargo, lo que sí confirmo fue la salida del inspector del Ejército, quién tenía entre sus funciones todas las investigaciones disciplinarias, entre ellas las relacionadas con los atentados terroristas de hace un mes en Cúcuta.

Vea también: Contraloría denuncia irregularidades en el PAE de La Guajira

El oficial que tiene que abandonar desde hoy las filas del Ejército es el general Juan Carlos Ramírez Trujillo quien estuvo durante 30 años en la institución.

Ramírez es el segundo oficial de alto rango que sale del Ejército esta semana. Hace dos días se confirmó la renuncia del general Marcos pinto Quién era el comandante en Santander y Norte de Santander cuando ocurrieron los atentados a la brigada 30 y al presidente de la República.

Por último, en los próximos días el ministro Diego Molano continuará evaluando la permanencia de otros generales que ocupan mandos medios del Ejército.

Conozca más: Corte Suprema pidió investigar a otras 21 personas por el caso Aguilar

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News