Publicidad
Nacional

Colombia alista la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

Publicidad
OMS Vacuna COVID-19

El Ministerio de Salud alista un paquete de medidas para adecuar la logística necesaria para iniciar la vacunación contra el coronavirus.

El propósito es comenzar a vacunar “lo más pronto que se pueda”, afirmó el Director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

El funcionario explicó que “el plan que tiene el Ministerio es vacunar en 2021 a 20 millones de personas y arrancar lo mas pronto que se pueda, dependiendo de la aprobación regulatoria, depende de cómo se están comportando las vacunas y depende de cuando estén disponibles en el país estas vacunas”.

Reveló también que las vacunas que gestiona Colombia a través del denominado mecanismo Covax (a través de la OMS) dado que hay avances alentadores lo que sabemos es que esta vacunación podría hacerse mucho antes del mes de junio que era lo que estaba planeado.

Entre tanto, el Ministerio de Hacienda dispuso los recursos para para comprarle a la farmacéutica estadounidense Pfizer 10 millones de dosis para iniciar la vacunación contra el coronavirus.

Si se tiene en cuenta que la vacuna de Pfizer requiere la aplicación de dos dosis por persona, en esta primera fase solo 5 millones de personas contarán inicialmente con esta protección contra el COVID-19.

La Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda expidió un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por 437 mil millones de pesos para la adquisición de las 10 millones de vacunas.

Mientras que el Ministerio de Salud ya fijó los grupos de población que primero serán vacunados: personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News