contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

CNE solicita a la Registraduría suspender consultas de proyectos minero energéticos

Colprensa

13-Oct-18

Luego de la sentencia de la Corte Constitucional que decidió quitar validez a las consultas populares en los municipios para decidir sobre los proyectos minero energéticos, el Consejo Nacional Electoral hizo la solicitud ante la Regustraduría de suspender definitivamente dichas consultas.

Así lo hizo saber el presidente del CNE, Heriberto Sanabria, en los micrófonos de La W afirmando la solicitud para acabar definitivamente con las consultas en el país.

Estas consultas funcionaban en forma de votaciones donde los habitantes de los municipios afectados por los proyectos pudieran decidir si permitían o no la realización de los mismos, explotando los recursos naturales a cambio de regalías que mejorarán la calidad de vida en los lugares afectados.

Sanabria indicó que luego de la decisión de la Corte no existe lógica en gastar recursos para seguir haciendo este tipo de consultas que no van a tener ningún efecto.

El caso en específico que tumbó las consultas en el país es la del municipio de Cumaral, Meta, en junio de 2016, cuando se iba a adelantar un proyecto de exploración de hidrocarburos por parte de la empresa Mansarovar Energy.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar