Publicidad
Noticias

Claudia López se despide del mandato en Bogotá: “Un honor ser su primera mujer alcaldesa”

Claudia López compartió un cariñoso mensaje a los bogotanos tras su salida de la Alcaldía de Bogotá para dar paso a su sucesor Carlos Galán.

Publicidad
claudia-lopez-se-despide-del-mandato-en-bogota-un-honor-ser-su-primera-mujer-alcaldesa

A través de sus redes sociales, Claudia López compartió un video en el que muestra cómo le dejó la oficina al entrante alcalde Carlos Fernando Galán y además envía un cariñoso mensaje de despedida a los bogotanos tras su salida de la Alcaldía de la capital.

En el video, la entonces alcaldesa expresó:

“Se llegó nuestro último día en la Alcaldía. A todos muchísimas gracias, vine hoy a asegurarme de que todo este bien. Estamos trabajando para que el acto de posesión del alcalde Galán, mañana con su familia, con sus amigos y con su gabinete salga muy bonito”, explicó, desde el escritorio en el que tomó gran parte de las decisiones sobre el presente y futuro de Bogotá.

A través de este recorrido por su despacho, López muestra no solo el legado material y tangible, sino también el compromiso con los valores y principios que guiaron su gestión. Desde este 1 de enero, la oficina será el centro de mando de Carlos Fernando Galán, el nuevo alcalde.

Con el cambio de mandato, Claudia López no solo deja pendientes y proyectos por concluir para la nueva administración, sino también un legado de reconocimientos y logros que la ciudad obtuvo durante su tiempo en el cargo. En su oficina, destacan en los estantes algunos de los premios que Bogotá recibió bajo su liderazgo, destacándose en áreas como innovación, desarrollo y educación.

Además de las responsabilidades formales, le deja a Galán una carta redactada por el Consejo Consultivo de Niños y Niñas con sus sueños y deseos para el futuro de Bogotá. Asimismo, incluye la agenda del Consejo Distrital de la Juventud y las propuestas del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, reflejando su compromiso con la participación ciudadana y la equidad de género.

En un gesto simbólico, sobre el escritorio de Galán reposan plantas del Jardín Botánico y dos cuadros realizados por niños, elementos que representan la conexión de la administración con la comunidad más joven y el énfasis en el enfoque ambiental. “Así que ahí le dejo todo organizado. Está su computadora, que la disfrute mucho”, expresó Claudia López, marcando el inicio de una nueva etapa para la administración de Bogotá.

Claudia López se despide de la Alcaldía

Claudia López dejará su cargo para darle paso a Carlos Fernando Galán, quien será el nuevo líder de la administración de la capital colombiana.

Por esto, la exalcaldesa de Bogotá dejó un sentido mensaje en su cuenta de X en la que se despedía de su cargo y dijo que para ella fue un honor ser la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad y dijo que tuvo 4 años maravillosos en su cargo y para Bogotá comentó “mi amor eterno”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News