Publicidad
Cargando...
Bogotá

Claudia López propone cuatro días de trabajo y tres de confinamiento para frenar contagios

Publicidad
Claudia López propone cuatro días de trabajo y tres de confinamiento para frenar contagios

La alcaldesa Claudia López aseguró al terminar una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional que Bogotá le propone al Gobierno nacional establecer dos cuarentenas generales.

Según la mandataria local, dichas cuarentenas irían a partir del próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 de la mañana.

Te puede interesar: Bogotá vuelve a alerta naranja ante aumento acelerado de casos de COVID

La segunda se repetiría desde el jueves 15 de abril a las 10pm hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am.

Estas cuarentenas estrictas serían bajo el modelo y esquema 4 x 3, es decir, serían cuatro (4) días de trabajo, estudio, movilidad y 3 de cuarentena general estricta

Asimismo, manifestó que Bogotá está dispuesta a acogerse a la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional.

Mira también: Retiran iniciativa de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI, dijo la alcaldesa López.

Los contagios siguen aumentando rápidamente en Bogotá, son ya 694.715 capitalinos que han adquirido el virus, actualmente hay dos focos de contagio especialmente en localidades como Suba y Usaquén.

La capacidad actual de las UCI en Bogotá es del 67,74 %, específicamente la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID-19 es del 64,64 % de 1.479 camas hay 956 ocupadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News