Publicidad
Nacional

Claudia López critica al Gobierno nacional por situación con minga indígena

Publicidad
Claudia López minga indígena

La alcaldesa Claudia López criticó al Gobierno nacional por no haber solucionado a través del diálogo la situación de la minga indígena, que decidió marchar hasta Bogotá para ser escuchados por el presidente Iván Duque.

¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios? Otra marcha que llega a Bogotá contra el Gobierno nacional”, escribió la mandataria.

En medio del lanzamiento de la campaña “Desarme por la vida” que se llevó a cabo este martes, López también insistió en que todos pueden venir a la ciudad, pero teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, haciendo alusión a esta movilización.

La minga indígena comenzó su desplazamiento a la capital del país este miércoles tras la ausencia del presidente en Cali, a quien esperan exponerle sus peticiones.

Además, se reunieron en dos oportunidades los líderes del Consejo Regional Indígena y la Comisión del Gobierno nacional, encabezada por la ministra del Interior, pero no acordaron nada.

«Continúa la minga, si el Gobierno piensa que nos vamos a quedar y nos vamos para las casas pues nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá, nos vamos para la capital de la República», indicó Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Uno de los puntos expuestos por la minga es rechazar la violencia en sus territorios. Son al menos diez mil indígenas del Cauca, Valle, Putumayo y Caldas que se congregan en el coliseo el pueblo y que llegarían a la capital del país en los próximos días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News