Publicidad
Mundo

Claudia López, una de las 100 mujeres más influyentes del año, según la BBC

Publicidad
Claudia López Alcaldesa de Bogotá BBC

La BBC reveló el listado de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue incluida en el ranking.

“Este año, destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos”, afirman.

En el perfil de Claudia López, quien fue incluida en la categoría de liderazgo, destacan que es la primera alcaldesa de Bogotá.

Además, subrayan su participación en la Consulta Popular Anticorrupción que contó con 11,6 millones de votos (un mandato del 99 %) a favor de las medidas propuestas: “un récord en la historia de Colombia”.

Le puede interesar: Rusia dice que vacuna Sputnik V contra el COVID-19 es eficaz un 95 % y revela cuánto vale

La BBC finaliza el perfil de Claudia López con algunas palabras pronunciadas por la mandataria:

“A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados en nuestra vida pública y en nuestra vida privada”.

Vea aquí Las 100 Mujeres de 2020 elegidas por la BBC, incluida Claudia López

¿Cómo se escogieron las 100 mujeres?

El equipo de 100 Mujeres de la BBC escribió una lista a la que se agregaron las sugerencias de los diferentes servicios de idiomas del Servicio Mundial de la BBC.

“Buscábamos candidatas que hubieran ocupado titulares o fueran influyentes en los últimos 12 meses. También aquellas que tuvieran historias inspiradoras para contar o que hubieran alcanzado algo significativo aunque no hubiera aparecido necesariamente en las noticias”, aseguran.

Lo más visto: Conmoción en Cali: asesinan a mujer en una estación del MIO frente a dos menores de edad

Luego, el grupo de nombres se evaluó con base en el tema de este año, “Mujeres que lideran cambios”, y se midió su representación regional y la debida imparcialidad antes de elegir los nombres definitivos.

Las categorías en las que se dividió el ranking fueron: conocimiento, liderazgo, creatividad e identidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News