Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cinco mil participantes en marcha de Medellín

Ad
Cinco mil participantes en marcha de Medellín

Las organizaciones de estudiantes de universidades públicas en Medellín salieron a marchar por las principales calles de la ciudad. Los jóvenes insisten en mantener el paro hasta que se garantice la financiación de la educación pública.

Hami Gómez, líder estudiantil de la Universidad de Antioquia dijo, “reclamando más presupuesto para la universidad pues en este momento tenemos un déficit acumulado de 18,2 billones de pesos que creemos que realmente necesitamos, primero 3,2 millones para no cerrar y 15 billones para no caernos, eso es básicamente”.

A los estudiantes se unieron centrales obreras y el sindicato de profesores. Unas cinco mil personas marcharon en protesta al proyecto de ley de financiación.

León Ángel Ramírez, directivo ADIDA, (Asociación de Institutores de Antioquia), indicó “una anomalía académica por el recorte a la salud y a la educación, y porque el Gobierno le está quitando la plata de la educación para gastársela en otras cosas como la guerra… gravó todos los productos de la canasta familiar con IVA quitándole al pueblo para darle a los ricos, por eso estamos inconformes con el presidente porque no ha cumplido nada de lo que dijo en su campaña política”.

Con problemas en la movilidad pero sin alteraciones en el orden público se realizó la jornada nacional de protesta en Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News