Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cinco menores habrían sido abusados en jardín del ICBF en Valle

Ad

Una grave denuncia se conoció en el Valle del Cauca donde se involucra a un jardín infantil del ICBF, pues al parecer cinco menores habrían sido abusados sexualmente al interior del centro educativo por uno de sus funcionarios. El caso ya se encuentra en el proceso de investigación.

Las víctimas del abuso sexual serían cinco menores, entre los 9 y 13 años de edad, quienes habrían sido accedidos por parte de un instructor y al parecer también les daba maltrato físico.

“El presunto violador fue retirado del internado el pasado 5 de marzo por presuntos maltratos, luego de ser retirado los niños comienzan a contarnos cuáles son las situaciones, el ICBF está en cada rincón cuidando que todos los niños estén protegidos”, indicó Karen Abudinen, directora del ICBF.

En total 39 niños son atendidos por Medicina Legal en las respectivas valoraciones de sus condiciones para determinar si hay más reporte de abusos.

“Estos actos no pueden suceder ni en el Valle del Cauca, ni en el país, porque primero deben estar los niños. Pido a la Fiscalía que rápidamente esclarezca estos hechos, pero además debe haber cierre de esta institución mientras estos hechos son aclarados”, aseveró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

La línea 141 seguirá habilitada para recibir cualquier otra denuncia similar a esta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News