Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cinco localidades de Bogotá estrenan alcaldes

Ad
Cinco localidades de Bogotá estrenan alcaldes
Pantallazo video: https://www.youtube.com/watch?v=7hfpdhKX_t8

Bosa, Los Mártires, Kennedy, Suba y Teusaquillo tienen nuevos mandatarios, aún quedan tres localidades pendientes  de nombramientos.

Después de varios meses de interinidad, el alcalde Enrique Peñalosa designó a Javier Alfonso Alba Grimaldos en Bosa, Leonardo Alexander Rodríguez López en Kennedy, Nedil Arnulfo Santiago Moreno en Suba, Raúl Hernando Esteban García en Los Mártires y Luisa Fernanda López en Teusaquillo.

“Los nuevos alcaldes hicieron parte de un proceso transparente y meritocrático, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que participaron un total de 816 ciudadanos. De ellos, 121 aprobaron la prueba de conocimientos, que es indispensable para continuar aspirando a este cargo y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia”, aseguró Iván Casas, subsecretario de Gobierno.

El próximo año serán elegidos los alcaldes locales de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Este es el perfil de los nuevos alcaldes:

Bosa: Javier Alba es administrador público, magíster en Administración Pública. En la actualidad se desempeña como docente.

Kennedy: Leonardo Rodríguez es ingeniero industrial, magíster en Administración y especialista en Gerencia de Recursos Humanos.

Suba: Nedil Arnulfo Santiago es odontólogo, magíster en Administración y Liderazgo y especialista en Gerencia de Organizaciones de la Salud.

Los Mártires:  Raúl Esteban García es abogado, magíster en Derecho Administrativo y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Finanzas y Administración Pública y Liderazgo Estratégico Militar.

Teusaquillo: Luisa Fernanda López  es profesional en Gobierno del Externado.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News