Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cinco indígenas asesinados tras ataque de las disidencias de las Farc en Tacueyó, Cauca

Ad

A disidentes de las Farc fue atribuida la masacre de este martes en la vereda La Luz, municipio de Toribío, donde fueron asesinada una gobernadora indígena y cuatro guardias, seis comuneros más resultaron heridos. Los hechos se presentaron en medio de un puesto de control que realizaban las comunidades Nasa en medio de un ejercicio de control territorial.

“Están asesinadas cuatro personas, Neehwe’sx Bautista y al menos seis heridos que no se sabe con exactitud de cómo trascurre, pero también, al mismo tiempo están disparando contra la ambulancia quien iba a hacer el acto humanitario para llevarlos a un centro hospitalario”, dijo Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC.

En horas de la mañana la gobernadora asesinada había pedido al CRIC apoyo para ejercer el control territorial, sentía un ambiente tenso en la zona. 

“Esta mañana, según lo que ella me escribía a través del WhatsApp era que estaba la situación muy difícil, me alcanzó a escribir, en donde solicitaba unas herramientas de trabajo para este ejercicio como algún drone”, sostuvo Vivas

A esta hora, la Guardia Indígena hace persecución de los hombres armados que dispararon contra el puesto de control a quienes tendrían plenamente ubicados e identificados.

“Convocamos a todos los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y todos los entes que tienen que ver con todo este tema de emergencia solicitarles que mañana nos reuniremos en Santander en la ACIN a partir de las 7 de la mañana”, indicó. 

El Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC dio a conocer el nombre de las víctimas: 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News