Cierres viales por temporada invernal
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
Vía 40 Express, empresa a cargo de la vía Bogotá – Girardot indicó que se harán cierres preventivos para evitar emergencias por las fuertes lluvias. Por su parte, la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica continúa cerrada de manera indefinida.
En la vía Bogotá- Girardot se movilizan a diario cerca de 46.000 vehículos, razón por la que la concesionaria Vía 40 Express informó que durante la temporada de lluvias se harán cierres preventivos en tres puntos de la vía para evitar emergencias y garantizar la seguridad de los viajeros.
Los cierres se harán:
En la Gran Curva (PR15)
Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá.
En el Alto de Canecas (Km47).
Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km48 y el Km46.
En la variante de Melgar (Km3).
Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km3 y Km1.
Son estas zonas donde se registra desprendimiento de material cada vez que llueve, por lo que también se adelantan trabajos para mitigar esta situación.
Por otro lado, continúa cerrada la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica por erosión en un tramo en Tarazá. La erosión por la creciente del Río Cauca arrasó con más de un carril del kilómetro 8 +950 Entre Tarazá y Caucasia .
Edison Flórez, Coordinador de ATC, indicó que “esa denuncia se hizo al Invías, a la ANI y al Ministerio de Transporte, esto es un derrumbe o erosión anunciada porque nosotros transitamos por la troncal de occidente y no hubo poder humano que nos escuchara”
Esto le está generando sobrecostos de $2.600 millones diarios a los transportadores de carga.