Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cierran calles alrededor del Capitolio ante protestas de partidarios de Trump

Ad
Cierran Capitolio protestas partidarios Trump
Foto: AP Photo/John Minchillo

Declaran cierre de varias calles alrededor del Capitolio mientras aumenta presencia policial en el lugar.

Miles de seguidores del presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad.

Esto generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios de Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

‘’Acabo de evacuar mi oficina en Cannon’’, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio’’. ‘’Esto está mal. Esto no es lo que somos’’, agregó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News