Publicidad
Noticias

Cientos de perros de EE. UU. participan en investigación de vacuna contra el cáncer

Publicidad
Cientos de perros de EE. UU. participan en investigación de vacuna contra el cáncer

Cientos de perros de Estados Unidos participan en un estudio en tres universidades estadounidenses para comprobar la efectividad de una vacuna del cáncer canino que, de tener éxito, podría conducir a una similar para los humanos.

El estudio se realiza de manera conjunta por la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en Fort Collins, la Universidad de California en Davis y la Universidad de Wisconsin en Madison, gracias a un subsidio de 6,5 millones de dólares otorgado por el Proyecto Filantropía Abierta.

Los canes que cumplan con los criterios de selección recibirán al azar una vacuna o un placebo durante los exámenes rutinarios, que prevén realizar las universidades a partir de ahora y durante los próximos cinco años.

En total, se espera que 800 perros sanos y de edad media contribuyan a evaluar la efectividad de la nueva vacuna que, según el comunicado difundido por CSU, ya se ha usado con éxito para prevenir el cáncer entre ratones.

El experimento será dirigido por Douglas Thamm, director de investigaciones clínicas en el Centro “Flint” de Cáncer Animal, en el Hospital Veterinario “James L. Voss”, de CSU Fort Collins.

“Como uno de los principales centros de investigaciones de cáncer animal en el mundo, CSU y nuestro equipo estamos en una excelente posición para conducir estos ensayos clínicos. Confiamos en nuestras contribuciones a este innovador estudio”, indicó Thamm en un comunicado.

Se espera que entre los perros que reciban placebos, la incidencia de cáncer esté entre los parámetros normales. A la vez, los que reciban la vacuna deben generar los datos necesarios para determinar si esa solución previene o retrasa el cáncer canino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News