Publicidad
Noticias

Científicos chinos crean los primeros monos clonados

Publicidad

¿Estamos cada vez más cerca de la clonación humana? La ciencia parece estar avanzando a pasos agigantados para lograrlo pues un equipo de científicos chinos clonó a dos primates genéticamente idénticos por primera vez con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996.

Zhong Zhong y Hua Hua son estos dos macacos de cola larga que fueron creados a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento realizado en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái.

Hace ocho semanas una macaco hembra dio a luz a un clon y 10 días más tarde nació un segundo mono idéntico al primero, usando la misma técnica empleada con la famosa oveja Dolly.

“Estaba realmente emocionado. Hemos estado esperando este trabajo durante mucho, mucho tiempo, casi 20 años después de la oveja Dolly y puedo decir que a veces el público no está al tanto de cuánto la investigación con primates no humanos ha ayudado a la salud humana, entonces esto abriría la puerta a nuevas terapias”, aseguró Jose Cibelli de la Universidad Estatal de Michigan.

Foto tomada de:http://english.cas.cn/head/201801/t20180123_189488.shtml

Las crías se alimentan con biberón y están creciendo normalmente en comparación con los monos de su edad.

En casi dos décadas científicos de todo el mundo intentaron clonar primates no humanos sin éxito. En este caso, se transfirieron 181 embriones con núcleos de células donantes adultas, a madres sustitutas, 79 produjeron 6 embarazos de los que únicamente nacieron Zhong Zhong y Hua Hua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News