Publicidad
Ciencia y Tecnología

Indignación por envío de estrella artificial al espacio

Publicidad
Indignación por envío de estrella artificial al espacio
Tomado de:https://qz.com/1187991/rocket-lab-electron-private-rocketeers-put-their-own-humanity-star-into-orbit/

El envío de una estrella artificial al espacio por parte de una empresa neozelandesa ha generado indignación entre astrónomos y especialistas. El objeto ahora es el más brillante del firmamento nocturno.

Humanity Star o la estrella de la humanidad es una esfera geodésica de 65 paneles y poco más de un metro de diámetro. Está fabricada en fibra de carbono, gira a gran velocidad y por su diseño refleja el sol, lo que la hace visible desde cualquier punto de la Tierra.

El pasado 21 de enero Rocket Lab, una compañía especializada en el lanzamiento de pequeños satélites, envió secretamente al espacio este objeto que no tiene un fin científico ni comunicativo junto con tres satélites.

Peter Beck, su creador, asegura que es una obra de arte que invita a la humanidad a reflexionar sobre su vulnerabilidad.

La empresa habilitó una página web para hacerle seguimiento al nuevo astro, parecido a una bola de discoteca que gira alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos y que tras su llegada al espacio se convirtió en el objeto más brillante en el cielo nocturno.

Tras nueve meses en una órbita baja de la Tierra, la estrella de la humanidad reingresará a la atmosfera, desintegrándose debido a su tamaño y materiales de fabricación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News