Publicidad
Ciencia y Tecnología

Cursos digitales llegaron a Ungía, Chocó, para capacitar población víctima del conflicto

Publicidad
Cursos digitales llegaron a Ungía, Chocó, para capacitar población víctima del conflicto
Foto Archivo-CMI
25/09/2017 

Los habitantes del municipio de Ungía, en el departamento del Chocó, luego de ser víctimas de la violencia y sufrir del flagelo del desplazamiento por muchos años, hoy tienen una nueva oportunidad para capacitarse y tener las condiciones necesarias para entrar al mercado laboral, o desde la independencia poder generar empresa.

Según información entregada por MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las veredas del municipio se instalaron 23 Kioscos Vive Digital (centros de acceso comunitario a Internet).

Foto Archivo-CMI

Uno de estos Kioscos es el de la Sede Educativa El Puerto, donde con el apoyo del SENA, decenas de personas han empezado a capacitarse en temáticas TIC (Windows básico, Redes sociales y Ofimática básica), sin costo, a muy pocos pasos de sus hogares.

“Cuando empezaron los cursos, a la mayoría le daba miedo hasta tocar el computador porque sentían que con tocarlo lo iban a dañar, por eso el Kiosco vivía solo. Ahora la comunidad está muy emocionada y esto a toda hora está lleno, todos me preguntan qué cuándo va a empezar el próximo curso”, comentó Martha Aidé Hoyos, gestora del Kiosco Vive Digital.

Esta nueva iniciativa se realiza en cabeza de MinTIC con el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News