China investiga por corrupción al expresidente de Interpol
- Video | Esto es lo que se sabe sobre el virus que ha causado crisis hospitalaria en China
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
Interpol anunció la renuncia de su presidente Meng Hongwei por medio de una carta, justo después de que las autoridades de China confirmaran que el funcionario está detenido en un lugar secreto y es procesado por corrupción. Desde el pasado 25 de septiembre se había perdido todo rastro de él.
Meng quien fue un peso pesado dentro del Partido Comunista, está siendo investigado por las autoridades de disciplina del país asiático por aceptar y entregar sobornos aunque se precisó la naturaleza exacta de los cargos.
“La investigación sobre las presuntas violaciones de la ley de Meng Hongwei ha reflejado plenamente la resolución del Gobierno chino de promover firmemente el imperio de la ley y combatir la corrupción”, dijo Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Esta es la más reciente figura de alto perfil de China en ser detenido después de una férrea campaña contra la corrupción, que lidera el presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.
Las preocupaciones sobre el paradero de Meng fueron planteadas por su esposa Grace Meng, quien lo reportó como desaparecido después de recibir un mensaje con un emoji de un cuchillo e instrucciones para que esperara su llamada, que nunca logró realizar.