Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cerca de la mitad de controles a gases vehiculares no pasan en Medellín

Ad
Cerca de la mitad de controles a gases vehiculares no pasan en Medellín

Por la alerta en la mala calidad del aire, este lunes, se incrementaron los controles a emisiones de gases en vehículos que aportan el 80 % en partículas contaminantes al ambiente. En el año ya se han hecho 4.622 mediciones en Medellín y el área metropolitana.

“48 % de ellos no pasan las pruebas técnico mecánicas. A eso se refiere el alcalde, y es que nos estamos haciendo trampa nosotros mismos. Nos estamos engañando nosotros como ciudad”, dijo Sergio Andrés Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

La solicitud es que las pruebas de emisiones sean más estrictas para esta región metropolitana.

“Tenemos una petición muy clara y es que se revise cómo se está haciendo la prueba en estos centro de diagnóstico automotriz, precisamente porque el resultado del estudio con la Universidad de Antioquia, de factores de emisión, nos dice que esa prueba debe de ser revisada porque no está satisfaciendo las necesidades en un valle como el nuestro”, sostuvo María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del área metropolitana.

Entre tanto, una alta nubosidad mantiene altos índices de contaminación.

“Para que los contaminantes salgan tiene que entrar el sol, para que ellos puedan subir y se puedan ir del valle. Como tenemos una nube encima, el sol no calienta y los gases se quedan suspendidos”, indicó Orozco.

Con pico y placa de seis dígitos durante nueve horas, hoy se redujo en un 47 por ciento la circulación de vehículos. Los usuarios del Metro aumentaron en 10 por ciento y la alerta naranja se mantiene hasta el miércoles cuando se evaluarán nuevas medidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News