Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cerca de 50 menores se fugaron de un centro de atención del ICBF en Bogotá

41 menores se fugaron de un centro de atención del ICBF. Mientras que otros 15 resultaron heridos y 3 fueron trasladados a clínicas cercanas.

Ad
cerca-de-50-menores-se-fugaron-de-un-centro-de-atencion-del-icbf-en-bogota

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó la fuga en el Centro de Atención Especializada, El Redentor, de 41 menores, los cuales están siendo buscados, por parte de las autoridades.

Además, 15 internos resultaron heridos, luego de que se registrara un amotinamiento, por el cambio de operador tras incumplimiento de obligaciones contractuales.

Según las autoridades, los hechos se registraron sobre las 7:00 p.m. de este viernes 01 de diciembre, y el motín se registró en la sección de adultos.

Luego de que el Instituto de Bienestar Familiar retomara el control de El Redentor, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, le brindó atención médica a 15 adolescentes, tres de ellos fueron remitidos a un centro hospitalario.

Asimismo, el ICBF señaló que la autoridad administrativa  mantiene comunicación con las familias de los jóvenes recluidos, y espera que los evadidos retornen para continuar con su proceso pedagógico y restaurativo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News