Publicidad
Noticias

Cerca de 30 hectáreas de bosque consumidas en incendio a las afueras de Medellín

Publicidad

En zona rural del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, un incendio forestal ha consumido unas 30 hectáreas de pinos. 50 personas entre bomberos y socorristas con tres máquinas contraincendios trabajan en el control de la conflagración que se aviva con el viento y el tiempo seco.

El director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, Camilo Zapata Wills, aseguró que “es un sector donde hay un aprovechamiento forestal sembrado de pinos, esto lo vuelve más complejo aún por la misma condición, el tipo de material es bastante combustible y obviamente las condiciones de tiempo seco”.

Desde el aire la Fuerza Aérea viene apoyando en la atención del incendio que cumple dos días sin ser controlado totalmente.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, explicó que “la Fuerza Aérea nos ha prestado el helicóptero que tiene un equipo que se llama tipo Bambi donde recoge cerca de 10 mil galones de agua y son transportados hasta el incendio. El reporte que tengo hasta mediodía ha realizado siete viajes para atender la emergencia”.

En la temporada seca de finales de diciembre y principios de enero, sólo en Medellín, se han atendido 60 incendios.

De estos unos 27 habrían sido provocados por globos de mecha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News