El Centro Democrático se va con Iván Duque para las presidenciales de 2018
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
Iván Duque es el candidato oficial del Centro Democrático a la presidencia para 2018. Pese a las manifestaciones de apoyo de su jefe, el senador Uribe, hay preocupación por el desacuerdo de algunas figuras de la colectividad con su nombre.
Primer discurso de Iván Duque como candidato único presidencial del Centro Democrático. pic.twitter.com/JVWUxDcY5D
— Centro Democrático (@CeDemocratico) 10 de diciembre de 2017
El senador Iván Duque se convirtió en el candidato presidencial del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor de los acuerdos de paz en Colombia.
Duque fue el ganador en el sistema de encuestas que contrató el Centro Democrático para definir su candidato.
“No vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del populismo que tantos males le ha traído a los hermanos venezolanos”, señaló Duque al leer un comunicado en la sede del partido en Bogotá.
Le puede interesar: Iván Duque recibe el apoyo de 18 congresistas del uribismo
La colectividad ha dicho que en caso de llegar a la presidencia modificará lo acordado con las Farc, hoy desarmadas y convertidas en partido político, pues considera que garantiza impunidad a los guerrilleros que cometieron crímenes graves.
“No vamos a hacer trizas los acuerdos, pero no vamos a tolerar las risas de quienes se quieren burlar del Estado de derecho”, expresó Duque al periódico El Tiempo en una entrevista publicada este domingo.
El Centro Democrático ha pactado una alianza con otros sectores conservadores adversos a los acuerdos de cara a las elecciones de mayo de 2018.
Le puede interesar: Vamos a denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional: Senador Iván Duque
Los resultados de la encuesta fueron:
Iván Duque Márquez 29.47%
Carlos Holmes Trujillo 20.15%
Rafael Nieto Loaiza 20.06%
El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.