Publicidad
Noticias

Cayó presunto responsable de la masacre de cinco personas que acampaban en zona rural de Manizales

Publicidad
Cayó presunto responsable de la masacre de cinco personas que acampaban en zona rural de Manizales

Investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía General, lograron esclarecer la masacre de cinco personas (tres hombres y dos mujeres), registrada el pasado 21 de agosto en la finca La Vega de la vereda La Isla, zona rural de Manizales, situada en el Km 41 de la vía que conduce al municipio de Neira (Caldas).

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), efectuaron la captura del presunto responsable del hecho en el barrio Palonegro de la capital caldense, el cual fue puesto a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un supuesto caso de celos, ya que, al parecer, el señalado autor de 24 años, sostenía una relación sentimental con una de las mujeres que ese día se encontraba en el lugar en el que se presentaron los hechos, que causaron gran impacto en el país.

Las primeras indagaciones señalaron que sobre las 2:25 de la madrugada de ese 21 de agosto llegaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto y portando armas de fuego.

Cuatro de las víctimas que se encontraban acampando fueron atacadas con disparos y una quinta con arma cortopunzante. Asimismo, un hombre resultó herido. Del lugar lograron escapar tres personas, quienes se resguardaron en una finca cercana.

Unidades del Grupo de Delitos contra la Vida de la Sijín y del CTI adelantaron inspecciones al lugar de los hechos, entrevistas, vigilancias, seguimientos y análisis a videos, entre otros elementos, para el esclarecimiento de este caso. La orden de captura fue expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Manizales.

En desarrollo de dos diligencias de allanamiento se incautaron un arma de fuego artesanal calibre 38 (que no tendría relación con el crimen), 12 cartuchos del mismo calibre y uno más para fusil y dos celulares, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, se adelantan las investigaciones para establecer la identidad y el grado de responsabilidad de una segunda persona que, según las investigaciones, ese día acompañaba al señalado autor del múltiple homicidio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News