Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Golpe a la extorsión: caen varios guardianes del INPEC al servicio de ‘Los Carceleros’ en Villavicencio

Ad
Extorsiones INPEC

En el Meta, cayeron varios guardianes del INPEC de la cárcel de Villavicencio, los cuales ingresaban de manera clandestina celulares, Sim-Card y demás elementos tecnológicos, los cuales vendían a los internos en precios que oscilaban entre los 200 mil a 500 mil pesos, según la gama y referencia, quienes los utilizaban para realizar extorsiones.

Lo que arrojaron los seguimientos es que estos equipos se utilizaban para realizar llamadas extorsivas a los diferentes gremios de la puerta del Llano y sus municipios aledaños, exigiendo a sus víctimas dinero por no atentar en contra de sus vidas y por dejarlos trabajar en la zona con normalidad.

Vea también: SENA recibe Premio Zero Project 2021 por inclusión para el empleo de personas con discapacidad

Así pues, cinco dragoneantes del INPEC fueron capturados, quienes eran integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Carceleros’, además, se dio la captura de otros dos integrantes, en Acacías (Meta) y Paz de Ariporo (Casanare).

Así mismo, se llevaron a cabo operaciones simultaneas en contra de la corrupción en las cárceles de: Bogotá, Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Meta, Putumayo, Risaralda Sucre y Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News