Publicidad
Noticias

¡Aberrante! Niña con problemas psicológicos habría sido violada por cinco personas

Publicidad
violacion abuso sexual barranquilla niña de 14 años
Foto: Istock

Hace pocas horas se dio a conocer una denuncia en Barranquilla, sobre una supuesta violación por parte de cinco personas a una niña de 14 años con problemas psicológicos.

Los hechos, según la madre de la menor, Darling Barrera, habrían ocurrido el pasado 9 de enero en el barrio los Ángeles, en el sur de la capital del Atlántico.

De acuerdo con información del periódico El Heraldo, la madre dice que su hija fue raptada por varios jóvenes (entre ellos dos menores de edad), quienes la drogaron y posteriormente la violaron.

En un centro asistencial se habría confirmado que la menor fue abusada sexualmente, por lo que de inmediato llamaron a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía.

La mamá indicó al prestigioso diario barranquillero que la menor se encuentra sedada en un centro médico psiquiátrico, debido al trauma. Además, señaló que su hija está diagnosticada con trastorno de conducta, depresión e hiperactividad.

Así habría sido la violación

Según la denuncia, interpuesta ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, y el relato de la madre a El Heraldo, la niña fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector, donde la convencieron para que se fuera para un lugar junto a un arroyo.

“Mi hija salió ese día para la casa de una vecina, amiga de ella, y como a las 9:00 de la noche salí a buscarla. Pero cuando llegué ahí, me dijeron que se había ido para donde otra vecina pensando que yo la iba a regañar”.

La mujer relató que se dio a la tarea de buscar a la menor, “a las 5:30 a.m. salí nuevamente a buscar a mi hija y fue un vecino quien me dijo que la logró ver con un menor de 16 años, novio de una amiga de ella”.

Con base en la denuncia de la mujer, ella prosiguió a contactar a la amiga de su hija y esta le señaló cómo llegar a una vivienda de tablas, la cual limita con el barrio La Pradera, frente a una gallera.

“Al llegar a la casa del muchacho, le pregunté a la gente que estaba ahí y descaradamente me dijeron que la niña estaba dentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida”, indicó la madre de la víctima.

Cuando salió de la casa, dice que su hija le manifestó que “ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas, y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco”.

Adicionalmente, según el documento que reposa en la Fiscalía, la mujer señaló que una de las madres de los implicados en el abuso sexual habría presenciado la profanación.

¿Negligencia de la Policía?

La madre de la víctima sostiene que los policías, que el pasado 10 de enero le recibieron la denuncia, no pasaron el caso a la estancia de la Fiscalía Caivas (Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual), a donde debía llegar el reporte, por lo que hasta ahora no se ha hecho nada para resolver el suceso.

Quiero hacer pública la denuncia también contra las autoridades porque no han hecho nada para capturar a los autores de la violación de mi hija. Solo tomaron un reporte y días después fue que yo me dirigí hasta la Fiscalía. Me ha tocado hacer las veces de policía y conseguir fotos, identidades y ubicación de los jóvenes que abusaron de la niña”, indicó la denunciante a El Heraldo de Barranquilla.

Lea más notas judiciales en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News