Publicidad
Cargando...
Noticias

Luego de un año, EPM inicia diagnóstico de viviendas afectadas por Hidroituango

Publicidad
Luego de un año, EPM inicia diagnóstico de viviendas afectadas por Hidroituango

Más de 1.500 viviendas resultaron afectadas en Puerto Valdivia por el proyecto Hidroituango en mayo del 2018.

Luego de un año, EPM inició la valoración de los daños en las viviendas que se reportaron afectadas con el fin de darles respuesta a las familias afectadas, según la compañía, desde el pasado jueves 2 de mayo, se iniciaron las valoraciones que son realizadas por estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y funcionarios de EPM.

Según la empresa, la valoración de daños tardaría al menos un mes, en lo que se recogen datos de las zonas evacuadas de manera temporal y definitiva.

Las visitas tienen como objetivo identificar, si el inmueble tiene algún deterioro causado por el desuso durante el tiempo en que no estuvo habitado. El deterioro puede presentarse como producto del abandono temporal del inmueble, la inclemencia de las condiciones climáticas u otras razones.

EPM aclaró que, una vez hecha la evaluación, los propietarios tendrán un plazo de seis meses para poder reclamar ante la empresa constructora el valor de las reparaciones.

En la actualidad 975 personas continúan evacuadas ante la alerta roja que persiste en la zona, 1.549 ya han retornado a sus casas de las 2.700 evacuadas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News