Publicidad
Noticias

Uso del avión presidencial, ha sido transparente y austero, dice Casa Militar

Publicidad

La Casa Militar, institución que vela por la seguridad presidencial y de su familia, aseguró hoy que el uso de las aeronaves asignadas a la presidencia de la República “ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con al marco jurídico”.

Esta es la respuesta de la Casa de Nariño al escándalo que causó en las redes sociales la información del traslado en el avión FAC 002, de la primera dama de la nación y sus tres hijos, junto con amiguitos y las mamás de estos, al parque nacional Panaca, en la zona cafetera, donde celebraron el sábado pasado el cumpleaños de la hija menor del jefe de Estado.

Las redes estallaron en comentarios adversos a este hecho, porque muchos consideran que es un uso indebido de bienes del Estado.

Sin embargo, la Casa Militar de la Presidencia de la República, negó que haya habido indelicadeza o uso ilegal de un bien del estado.

El comunicado oficial de la Casa Militar precisa que “el uso de aeronaves militares obedece a la función especifica de la Fuerza Aérea Colombiana, de contribuir a los fines del Estado, brindando las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades, lo cual incluye por normatividad al presidente, vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país”.

El comunicado agrega:

“Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primera dama de la nación, desarrollen sus agendas”.

Y enseguida destaca que las movilizaciones del presidente de la República han sido siempre bajo paramentos de austeridad:

“Prueba de ellos es la reducción de gastos de alojamiento del presidente de la República quien durante los últimos 18 meses se ha hospedado en unidades de las Fuerzas Militares, en todos sus viajes en el territorio nacional”.

“La Casa Militar y la Jefatura de Protección Presidencial cumplen y han cumplido por 200 años con la misión de salvaguardar la integridad e imagen de la institución presidencial con hombres y mujeres de honor bajo estrictos estándares de seguridad y profesionalismo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News